Trio ConcertDance at Teatro del Lago, Frutillar, Chile

https://player.vimeo.com/video/179492685

“Cuando bailamos junto a la música de Bruce es como si se creara algo espiritual en escena. Se genera algo abstracto, porque no hay una historia reconocible.
Sólo es la oportunidad de juntar nuestras almas y que el público nos acompañe en este viaje por la danza y la música…

Alessandra Ferri (El Mercurio, 2016)

En el mundo del ballet y la danza, Alessandra Ferri es considerada una de las artistas más importantes del Siglo XX. Su sensibilidad, capacidad interpretativa y armonía de movimiento, hacen que sus propuestas artísticas hoy, desde un mundo más contemporáneo que clásico, dejen sin aliento.

Todo ese arte es el que encontraremos en esta propuesta, que se presentará exclusivamente en Teatro del Lago y que además, suma al brillante primer bailarín argentino del American Ballet Theatre de Nueva York, Herman Cornejo y al pianista Bruce Levingston. Los tres artistas aportan su prodigioso talento y experiencia artística de una manera nueva, revitalizante. Trabajos de tres de los coreógrafos más importantes del momento, se incluyen en esta propuesta: Russell Maliphant, artista residente del Teatro Sadler’s Wells (Londres); Demis Volpi, coreógrafo residente del Ballet de Stuttgart; y Fang-Yi Sheu (Taiwán). Además se suma la propuesta de Angelin Prejlocaj (Francia).

Trio ConcertDance, en lo musical, es un viaje por el mundo de la música de Ligeti, Bach, Mozart y Scarlatti. El maestro de la iluminación Clifton Taylor, se une al equipo artístico.

ENCUENTRO LOS ARTISTAS

Después de la función del día sábado se realizará una conversación con los protagonistas de TrioConcert Dance, donde todo el público asistente interesado podrá conocer más acerca del espectáculo y de su quehacer como de la danza ay la música.